CÓMO CÁLCULAR EL ANCHO MÍNIMO DEL PASILLO PARA USAR UN MONTACARGAS

La compra de una carretilla elevadora adecuada para su operación requiere que tenga en cuenta varios factores que son únicos para cada situación. Desde determinar la capacidad nominal correcta, comprender la diferencia entre neumáticos y llantas de amortiguación sin olvidar el espacio físico real de su lugar de trabajo.

 

Calcular el ancho mínimo del pasillo lo ayudará a tomar una decisión informada sobre qué carretillas elevadoras de almacén adquirir, pero ¿cómo sabe cuánto espacio necesitará para operar de manera efectiva?

 

¿Qué ancho debe tener el pasillo de un montacargas?

 

Siempre debe verificar sus cálculos con un distribuidor certificado, pero puede usar esta fórmula simple para comenzar a determinar cuánto espacio de pasillo necesitará su montacargas.

 

  • Tome el ancho de apilamiento básico en ángulo recto
  • Agregue la longitud de la carga
  • Agregue 12 pulgadas de espacio libre
  • La medida básica del ancho de apilado en ángulo recto es la cantidad más pequeña de espacio que necesita una carretilla elevadora para poder girar y entrar en un palé. No incluye la longitud de la carga que se levanta ni el espacio libre. Medidas básicas de apilamiento en ángulo recto Toyota enumera esta especificación para todos sus modelos en la página de producto específico de cada modelo.

 

Las longitudes de carga variarán según sus propias circunstancias, y siempre debe asegurarse de conocer la capacidad nominal de su montacargas en ciertos centros de carga. Pero una regla empírica que podría usarse como punto de partida sería una paleta estándar, que mide 48 pulgadas de longitud.

 

Calcular 12 pulgadas de espacio libre le ayudará a asegurarse de tener suficiente espacio para acomodar el radio de giro de su montacargas, de modo que pueda girar en el pasillo y ayudar a protegerse contra situaciones potencialmente inseguras que resulten de un error del operador.

 

Ancho básico de apilamiento en ángulo recto + Longitud de carga + 12 pulgadas = Ancho mínimo de pasillo de la carretilla elevadora.

 

Ejemplo:

 

Supongamos que está considerando un montacargas Toyota Cushion para su almacén y quiere asegurar de poder girar en sus pasillos con una paleta estándar.

 

86 pulg. (Ancho básico de apilamiento en ángulo recto) + 48 pulg. (Longitud de carga) + 12 pulg. (Espacio libre) = 146 pulg. Ancho mínimo del pasillo

 

Recuerde que esto es solo el comienzo de su práctica de evaluación. ¡ ¡Siempre asegúrese de que su distribuidor de montacargas verifique sus resultados antes de tomar una decisión de compra!